miércoles, 18 de abril de 2012

Savory Breakfast Muffins

Hola chic@s,

Hoy para empezar os vamos a dar una receta de muffins que a lo mejor os choca un poco. Estamos acostumbrados a asociar muffin = dulce.
Pues esta receta os va a sorprender y os va a encantar! Trust me!!!

Aquí os dejamos la foto y aquí el link de donde la hemos sacado:


En la receta original pone breakfast muffins, pero vamos... que os los podéis comer cuando os apetezca y punto! De hecho ha sido mi cena! :D

Antes de pasaros la receta en castellano dos cosas:

La primera, el tema de las medidas. La receta es americana y ellos miden por cups, tablespoons y teaspoons. Con las -spoons no tenéis problema: cuchara sopera o cuchara de postre; y cuando hablen de cuartos o tercios... pues chicos, a ojo de buen cubero! ;) El tema de las cups es más complicado, yo utilizo una taza que no es de café (demasiado pequeña) ni de café con leche (demasiado grande), es una medida intermedia.
Igualmente creo que lo único "malo" que pueda pasar es que os salgan muffins como para una boda o que os salgan muy pocos... dependiendo si utilizáis una taza muy grande o muy pequeña.

Y la segunda es que como veréis respecto a la receta original hemos cambiado algunas cosas. No sé, a veces hay que improvisar con lo que se tenga en casa, innovar... llámalo como quieras ;)

Primero los ingredientes:
  • 2 tazas de maizena
  • 1 taza de harina
  • 1 cuchara sopera de levadura
  • 1/2 cucharada de postre de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharada de postre de pimienta
  • 1/4 cucharada de postre de sal
  • 2  huevos
  • 1 1/3 taza de buttermilk (la podéis hacer añadiendo una cucharada sopera de vinagre a la leche, la dejáis reposar y... tachánnnnnnnnn! Ahí tenéis la buttermilk)
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 taza de cebolletas picadas
  • 3/4 taza de taquitos de bacon
  • 1/2 taza de taquitos de queso (yo le puse parmesano y uno de oveja)
  • 1/2 taza de pimiento rojo picado
Y ahora, al lío!
  1. Precalentar el horno a 400°F (nosotras lo pusimos a 210ºC y tan anchas, oiga!). Huntar los moldes con un poco de aceite (esta vez en vez de utilizar moldes de silicona como siempre, a los que les ponemos el papel de las madalenas y ya está, usamos esos moldes como de papel de aluminio que se ven en la foto y tampoco les huntamos aceite ni nada.. eso sí, luego no los pudimos sacar de los moldes y nos los tuvimos que comer ahí mismo con un tenedor... :S)
  2. En un bowl grande mezclar la maizena, la harina, la levadura, el bicarbonato, la pimienta y la sal
  3. En un bowl mediano batir los huevos, la buttermilk y el aceite. Añadirle las cebolletas, el bacon, el queso y el pimiento rojo. Hacer un hueco en el centro del bowl de los ingredientes secos y añadir la mezcla líquida, mezclar con una espátula de silicona hasta que se humedezcan.
  4. Poner la masa en los moldes (que queden bastante llenos)
  5. Hornear los muffins hasta que la parte de arriba esté dorada durante unos 30 minutos.
  6. Dejar enfriar y..... ñam, ñam, ñam!!!
Pues ya está!!! Hasta aquí la receta de hoy :) Espero que os gusten muuuuuuuuucho.

La próxima receta serán muffins con relleno de higos y queso de cabra.. Can't wait to taste them!!!!!!

P.S.: Como véis me enrollo como las persianas -me gusta hablar, oye!- sólo espero que lo importante se entienda bien.. y que tengáis paciencia!!!! :D 
Ah!!! Y otra cosa... dejádnos brambles... a Vane y a mi nos encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantan los brambles! ;)

1 comentario: